miércoles, 16 de septiembre de 2009

querido profesor



Queridos compañeros profesores:
17 de septiembre Día del profesor:
José Manuel Estrada, un hombre de ideales
En este día se rinde homenaje a José Manuel Estrada, quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor y periodista, y un gran educador. En su persona quedan representados todos los profesores que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones
Hoy la realidad que debemos vivir como profesores todos los días en las aulas es muy diferente de aquel entonces. Hoy tenemos una gran responsabilidad que pareciera no ser reconocida por la sociedad y por los gobiernos.
Lo cierto que es siempre estamos en crisis y que la educación media esta en crisis y que los profesores debemos afrontar esa crisis.
Pero pese a todo seguimos adelante, como podemos, poniendo el pecho y el alma, en busca del equilibrio entre fomentar vínculos sociales que reclaman los adolescentes y la noble tarea de enseñar contenidos significativos intentando no bajar el nivel. Todo por el mismo precio. Pero con la convicción de que apostamos a una sociedad mas justa y equitativa en un marco donde los antivalores parecieran ser los ejemplos a seguir.
Los aliento a seguir enseñando a los adolescentes y jóvenes y que es posible una sociedad con valores y justicia social, donde se priorice el esfuerzo, la capacidad intelectual, el estudio, etc. por sobre la mediocridad. Se que cada uno de nosotros podemos dar ejemplo de eso analizando todos los estamentos que hemos pasado hasta llegar a ser UN PROFESOR, pero aquí estamos para dar muestra de quienes somos.
FELIZ DIA.
Con afecto
Prof. Alejandro Oscar Cantón